Algunos De Mis Datos

Mi foto
Colombia
Soy tranquilo y de pocos intereses, entre ellos el anime, el manga, los comics, pokémon, la electrónica, sistemas y todo lo relacionado con éstos. Estudio en la Institución Educativa Comercial Antonio Roldán Betancur, me encuentro estudiando la media técnica de sistemas en convenio con el sena. =)

11 feb 2012

N°13 - Herramientas De Trabajo

Destornillador o desarmador:
se usan generalmente para aflojar y/o apretar tornillos o tuercas y otros elementos de máquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño.
consta de tres partes:
- Mango: El cual puede ser de madera o de plástico y es de donde sujetamos el desarmador.
- Vástago: Es generalmente una barra de metal, la cual puede tener una punta en especifico o un alojamiento para puntas intercambiables.
- Punta: Es la parte que se introduce en el tornillo, y que varía según el destornillador y la necesidad. Existen una multitud de puntas o cabezas diferentes como por ejemplo la de pala, la de estrella, el torx, entre otros.



Existen diferentes modelos, pero los más comunes son los planos y los de estrella o philips. Podemos encontrarlos también hexagonales o tipo Allen, de horquilla o acodados  (con el cuerpo formando dos ángulos rectos que facilitan su utilización). Los philips o estrellados tienen la ventaja de minimizar la posibilidad de que se salga de la ranura al tener forma de cruz. La fuerza que se ejerce para atornillar es menor que con los planos.
Pero no sólo debemos fijarnos en la cabeza del tornillo: el destornillador debe también ajustarse al grosor y a la longitud de la ranura para lograr el máximo ajuste. Uno de lo mayores peligros se produce cuando la cabeza se resbala mientras estamos ejerciendo presión.
Los destornilladores de precisión, muy pequeños (menores de 10 cm. de largo), son utilizados en trabajos de electrónica y de relojería. Pueden tener igualmente punta plana o estrellada.

Multímetro: 
Es un aparato electrónico portátil el cual se usa para medir magnitudes eléctricas activas como la corriente o la potencia y pasivas como la resistencia. Los hay analógicos o digitales pero con la misma funcionalidad (con una que otra variante).



    

Cautín: 
*Es un aparato con punta metálica y mango de plástico, el cual al conectarlo a una fuente de energía, la punta de metal se calienta demasiado llegando a fundir metales simples. Su función es soldar circuitos eléctricos.
En otras palabras es una herramienta eléctrica muy sencilla que posee un conjunto de elementos que al estar correctamente conectados van a generar en una barra de metal el calor suficiente para poder derretir los distintos metales (estaño, oro, etc.) utilizados para las soldaduras de los circuitos eléctricos y electrónicos. El mismo está compuesto por cinco elementos básicos y fundamentales para su funcionamiento correcto.

- Barra de metal
- Alambre cobre
- Cable de conexión
- Enchufe
- Estructura de plástico o madera


Pinzas: 
Tambien llamadas alicates, son una herramienta que utilizamos para apretar tuercas, doblar o cortar alambres,  entre otros, estan formadas por dos brazos móviles unidos por un eje a modo de tenazas, con las puntas planas o cónicas.



Manilla Antiestática:
Esta manilla o pulsera se utiliza para realizar la descarga de la electricidad estática de nuestro cuerpo a tierra y quedemos descargados de esa nociva "carga" (valga la redundancia) que puede afectar mucho las partes de un PC. Por supuesto que debe tener una buena conexión a tierra.
Dicha corriente puede inutilizar y no servir para más nada a un micro, a una placa madre, etc. y eso sería muy doloroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario