Algunos De Mis Datos

Mi foto
Colombia
Soy tranquilo y de pocos intereses, entre ellos el anime, el manga, los comics, pokémon, la electrónica, sistemas y todo lo relacionado con éstos. Estudio en la Institución Educativa Comercial Antonio Roldán Betancur, me encuentro estudiando la media técnica de sistemas en convenio con el sena. =)

7 feb 2012

N°9 - Magnitudes Eléctricas

Básicamente las magnitudes eléctricas son tres: 


Voltaje: Se encarga de empujar los electrones por un conducto y/o otro medio. Se representa con la letra "V". Su unidad de medida es el Voltio. Y sus múltiplos y submúltiplos son:  
Kilovoltio
Megavoltio
Voltio
Milivoltio
Microvoltio 
A el aparato con que medimos el voltaje se le conoce como voltimetro

Resistencia: Es la oposición al paso de los electrones. Se representa con la letra "R". Su unidad de medida es el Ohmio (Ω). Y sus múltiplos son: 
* Megaohmnio
* Kilo ohmnio
* ohm 
Ael aparato con que medimos la resistencia se le conoce como ohmetro.

Corriente: Son el número de electrones que pasan por un conducto en un momento dado. Se representa con la "I". Su unidad de medida es el Amperio. y sus multiplos y submultiplos son:
* Mega Amperio
* Kilo Amperio
* Amperio
* Mili Amperio 
* Micro Amperio
A el aparato con que medimos la corriente se le conoce como Amperimetro.

Ley De Ohm 
Establece que "La intensidad de la corriente eléctrica que circula por un dispositivo es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo".
=) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario